Professional team

 

JAIME DE CASTRO GARCIA

Jaime De Castro García. Abogados De CastroSocio fundador y director del despacho desde 1998, es Letrado Asesor de Empresas (ICADE) y Master en Derecho Marítimo por el Instituto Marítimo Español (IME). Ejerciente desde 1990, tiene una amplia experiencia en Derecho Mercantil, Societario, Concursal, Bancario y Marítimo, y es reconocido como un excelente especialista en estas áreas.

Ha sido durante veinte años Profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar adscrito a la Universidad de Cádiz. En su faceta de investigador ha publicado varios estudios monográficos en materia de Derecho privado, así como artículos de referencia en revistas especializadas.

Dirige la organización general del despacho y coordina las estrategias a seguir en la defensa de los clientes. Tiene una dilatada experiencia en la práctica ante los tribunales, y asesora a importantes empresas nacionales e internacionales, especialmente en los ámbitos marítimo, societario y concursal. Especialmente relevante es su labor pionera e innovadora en la defensa de clientes afectados por incumplimientos de empresas promotoras mediante el ejercicio de acciones de responsabilidad frente a entidades financieras.

En su trabajo, se esfuerza por encima de todo en lograr la máxima protección de su cliente, con el que siempre alcanza una relación de plena confianza, basada en el trato directo y en una información exacta y comprensible.

En su tiempo libre practica  la vela y el esquí. Tiene una profunda afición por el estudio de la Geografía e Historia de España.

Habla inglés y francés.

 

IGNACIO DE CASTRO GARCIA

Ignacio De Castro García. Abogados De Castro.Licenciado en Derecho en la especialidad de Derecho Público por la Universidad de Sevilla en 1999. Abogado ejerciente desde 2000, en que se incorporó al despacho en calidad de Socio. Ha trabajado preferentemente en las áreas de Derecho Civil, Administrativo, Penal, Bancario y Deportivo, defendiendo y asesorando tanto a empresas como a particulares.

Coordina el departamento de litigios y dirige la estrategia procesal de los asuntos encomendados al despacho. Tiene una amplia experiencia en la defensa del cliente ante los tribunales, obteniendo un alto nivel de éxitos.

Su nivel de competencia en todas las ramas del Derecho es excelente. Actualmente destaca su labor de dirección y organización de las numerosas acciones emprendidas por el despacho en defensa de clientes afectados por incumplimientos de empresas promotoras mediante el ejercicio de acciones de responsabilidad frente a entidades financieras.

Sus colaboradores destacan de él su enorme capacidad de trabajo,  inteligencia, entusiasmo y optimismo. Ello hace que consiga dar a sus casos un enfoque creativo y dinámico y dotarlos de un ritmo ágil, buscando siempre una resolución rápida y satisfactoria. También es un negociador dialogante y efectivo. En definitiva, logra en su trabajo una notable eficiencia, ya que a sus cualidades personales añade el aval de su sólida formación y amplia experiencia.

Habla inglés.

 

ALICIA CABRERA AMAT

Alicia Cabrera Amat. Abogados De CastroResponsable de Administración del despacho desde su fundación en 1998.

Graduada en FP I y FP II. Oficial Administrativo. Además de coordinar todo el despacho a nivel administrativo, lleva a cabo una completa atención al cliente y presta asistencia permanente en la tramitación de los asuntos encomendados al despacho. A lo largo de sus más de veinte años trabajando con el equipo jurídico de De Castro, ha acumulado un notable conocimiento práctico de los diferentes procedimientos, tanto ante tribunales como ante organismos oficiales. Es una pieza clave en el despacho y desempeña su papel con plena responsabilidad y eficacia. Sus compañeros aprecian y valoran su seriedad y discreción en el trabajo y su constante cuidado y desvelo para que todo esté en perfecto estado de funcionamiento. Se preocupa por el bienestar de cada uno de los miembros del equipo, así como de mantener al cliente siempre bien informado y satisfecho con el servicio que presta el despacho.

Habla inglés básico, en proceso de aprendizaje activo.

 

LUZ VICTORIA NAVARRO MARIN

Luz Victoria Navarro Marín. Abogados De Castro.Es Auxiliar Administrativo y trabaja para el despacho desde 2005.

Además de realizar tareas de administración y atención al cliente, colabora activamente en la llevanza y tramitación de expedientes judiciales y administrativos. Tiene una sólida experiencia en gestiones ante todo tipo de organismos públicos y tribunales. Sus conocimientos prácticos abarcan campos tan amplios y complejos como facturación y fiscalidad, trámites ante Notarías y Registros, inscripción de todo tipo de actos sociales en el Registro Mercantil, y actuaciones específicas en materia marítima como protestas de averías, inscripción y gestiones relativas a buques nacionales y extranjeros, y embargo preventivo de buques.

Su función de apoyo permanente al equipo jurídico del despacho es esencial. Está acostumbrada a atender, orientar y acompañar al cliente en multitud de situaciones. Sus compañeros la definen como amable, simpática y cariñosa, y destacan su alto nivel de autoexigencia, compañerismo y permanente esfuerzo por mejorar, lo que unido a sus más de ocho años de práctica le permiten afrontar y resolver eficazmente todo tipo de situaciones, siempre con tacto y sin perder nunca la calma ni la sonrisa.

Habla inglés básico, en proceso de aprendizaje activo.

 

ARACELI PELAEZ RODRIGUEZ

Araceli Peláez Rodríguez. Abogados De Castro.Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga en 2007. Se incorporó a De Castro en 2008. Tiene el Diploma de Especialización en Ley Concursal de la Universidad de Deusto. Sigue completando permanentemente su formación en dicha materia, habiendo asistido recientemente al VIII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía y a las jornadas celebradas en Cádiz sobre el Concurso Laboral.

Su trabajo abarca fundamentalmente el Derecho Mercantil, Concursal, Civil, y Marítimo, áreas en las que asume con plena responsabilidad el asesoramiento y la defensa tanto de grandes empresas como de particulares. Tiene un profundo conocimiento de los procedimientos concursales y del procedimiento de embargo preventivo de buques, entre otros. Es especialmente hábil y efectiva en la resolución de cualquier tipo de problema que afecte al cliente, a quien siempre informa de manera exacta y puntual. Es buena negociadora, firme pero también conciliadora.

Habla inglés.

 

This page is also available in : Spanish